El emperador de Jade organizó una carrera de animales para decidir cuales de ellos llegarían a su zodiaco. Cada animal con personalidades muy diferentes pero algunos trabajando muy bien juntos, algunos siendo amigos, y algunos otros siendo incompatibles.
La forma en la que se acomodaron en el zodiaco en relación a los elementos y planetas. Así es como inició la leyenda que siglos y siglos ha festejado China. Un país cuya producción últimamente ha alcanzado limites inimaginables, y que se ha vuelto quien controla los precios en muchos mercados económicos del mundo. Dicho país descansa cerca de 15 a 20 días, para la celebración de sus vacaciones más largas del año.
El poblador chino es muy orgulloso y cuidadoso de estas fechas, la celebración en familia por la llegada de “la nueva luna” en donde se produce la mayor migración humana del planeta (movimiento de primavera), millones de chinos viajando a sus lugares de origen. Hace unos años este efecto no había sido tomado en cuenta en los mercados internacionales con tal magnitud como ahora.
Ahora China cada vez más mueve los hilos de la economía mundial, y un descanso en China ahora se ve reflejado en inventarios, compras, pedidos, logística extranjeros. Los mercados emergentes y las economías de potencia, cada vez más dependientes de China por igual. Tanto en la exportación como en la importación y por ende venta doméstica, la economía internacional tiene una pausa parcial.
www.tradepartner.com.mx #learningchina #knowingchina #chinesenewyear #yearoftherat #yearoftherat2020🐭 #tps #tradepartner #logistics #import #exportmexico
Comments